Acerca de

Quiénes somos:

Proteger los Inocentes:(Asociación para el apadrinamiento y tutela de animales ancianos de perreras y refugios). Somos una asociación sin ánimo de lucro, registrada en la sección primera del Registro de Asociaciones, con el nº 42906, (Departament de Justícia, Serveis Territorials de Lleida)

 

Dónde estamos:

La sede de nuestra asociación, se encuentra en Lleida:

 

Objetivos:

Rescatar animales discriminados por edad, por criterios estéticos y/o físicos y que por esa razón queden relegados de la adopción y sean primeros en las listas de sacrificios en todas las perreras del Estado.

Procurarles un hogar en casas de familias colaboradoras y/o que reciban compensación económica por ello, mientras se les promueve para una adopción o acogida altruísta y definitiva, a la vez que seguirán siendo TUTELADOS de por vida, por ésta asociación y mediante contrato vinculante.

 

Cómo lo hacemos:

Colaboramos directamente con las personas y asociaciones de varias comunidades del Estado, que se organizan para conseguir acogidas y adopciones en diversas protectoras, nacionales y extranjeras de los animales que se encuentren en listas de sacrificio inminente.

De éstos, los inadoptables, como los más mayores, no son el objetivo de protectoras y refugios, ya que significan plazas fijas ocupadas en escasas instalaciones que deberían servir para ser la oportunidad de vivir para animales con más posibilidades de adopción.

 

Por eso contactan con nosotros cuando se les presentan animales con las condiciones únicas y simples de: Ser ancianos y tener fecha de sacrificio.

Después de evaluar cada caso en particular, y según nuestras posibilidades de acogida, el animal es “reservado” para nuestra asociación y se le retira de la lista de sacrificios programados.

 

Y comienza allí la campaña para procurarle “padrinos”, que asuman una cuota voluntaria para su manutención y bienestar, hasta el último día de lo que le quede de vida.

 

Ese proceso de búsqueda de padrinos, es bastante lento y significan días de evitable tortura para el animal que ya ha sido “reservado”…pero no tiene aún quien le pague el “rescate”…

 

¿Qué significa el rescate?

Una inversión de dinero para salvar una vida injustamente SECUESTRADA en una perrera…

En dinero, significa:

Aproximadamente, según la perrera de la que se trate y de la comunidad autónoma:

Para salir de la jaula: 50 Euros (chip, vacuna de la rabia y cartilla sanitaria.)

Se le suma a esa cantidad, (en muchas perreras), de aproximadamente 3-5 euros diarios por cada día que pase el animal en la jaula una vez cumplido el plazo legal para respetar su vida.

 

 A veces pasan meses antes de conseguir una acogida.

Una vez libre de jaulas: 40-80 euros en viaje al lugar de destino, a veces en la otra punta del país.

Cuando llega a nosotros: una hembra: 220 euros/ macho : 160 euros. ( analíticas básicas-vacunas –desparasitación y esterilización ) .

 

Nuestros acogidos especiales.

Son casos de los que llegan sin llamar…un animalito que nos encontramos en la carretera…otro que dejaron atado en la reja de una de nuestras casas de acogida.

Les hacemos sitio por emergencia, pero promovemos su adopción de manera más intensiva y los incluimos en esta web para que las personas que nos quieran ayudar a conseguirlo, puedan imprimir sus fotos y distribuir carteles por su cuenta, así como publicar anuncios en los medios para buscarle el mejor adoptante posible.

Por lo tanto:

¿Cuántos padrinos hacen falta, solo para salvar la vida de un animal y darle la dignidad que merece para que podamos llamarnos “humanos”